ANTOLOGÍA DE AUSENCIAS Y REGRESOS.

7:40:00

Buenas tardes, estimados lectores:

Como habrán comprobado, la frecuencia de publicación y actualización del presente blog ha decrecido dramáticamente durante los últimos meses. A objeto de ofrecer una exégesis a tales notorias ausencias, he de agregar que la causa no es debida en absoluto a un desinterés ni pretensión de abandono de la actividad que desde el año 2013 practico en la página web, sino que se vincula a la carencia de tiempo material a dedicar (por motivos académicos) y también a un vacío puntual de proyectos mostrables. Respecto a este último campo, es preciso agregar las siguientes puntualizaciones:

-El último trabajo público en el que me he empleado ha sido la pieza teatral musical, cuya conclusión ya notifiqué el pasado 23 de septiembre.

-Desde la mencionada fecha hasta el presente, me hallo inmerso en la escritura de una novela de argumento excesivamente ambicioso y cuyo contenido no puedo desvelar por el momento, a razón de las cuestiones relativas a los Derechos de Autor. Meramente subrayaré que no guarda relación alguna con las obras que he confeccionado en los últimos años, en tanto huye del género policíaco para adentrarse en una estructuración más compleja, y temática radicalmente diferente. Proyecta resultar un opúsculo extenso y minuciosamente documentado. En tal fase del proceso me encuentro actualmente: la documentación. No he plasmado sobre el papel siquiera la primera palabra. Me estoy consagrando única y exclusivamente a la recopilación y selección de todo tipo de datos atribuibles de utilidad. No sólo referentes a los elementos ambientales, sino también históricos (se localizará en un tiempo pretérito). No considero avanzar novedades sobre esta novela, pues se sitúa todavía en el período embrionario. Por ahora.

Aclaradas estas pequeñas precisiones, me despido, no sin antes adelantar que, en tan sólo unos días, lanzaré a través de esta página un artículo de opinión de candente actualidad que yo mismo he redactado y que también recogerá el ejemplar de una revista trimestral,acompañado de una ilustración elaborada por la colaboradora Maite Rodríguez Moreno.¡Estén atentos!




You Might Also Like

2 comentarios

  1. La fase de documentación de una historia es muy importante. Muchas veces no se le presta la atención que merece, pero gracias a ella seguro que queda una historia sólida y de calidad.

    Un beso, nos leemos pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, la documentación son los cimientos sobre los que edificar una estructura literaria de calidad. Sin ellos, no se sostiene. No obstante, avanzo poco a poco, es un proyecto a muy largo plazo.

      ¡Un beso, nos leemos!

      Eliminar

SU COMENTARIO, AQUÍ. (Es posible publicar bajo perfil anónimo).

LAS 3 ENTRADAS MÁS LEÍDAS

Like us on Facebook

Flickr Images

Subscribe