LA "PRESUNTA" ESTAFA DE "THE GOAT GROUP"

11:26:00

Hoy, desde aquí, quiero denunciar públicamente unos hechos que el personal de "The Goat Group" ha cometido mediante su certamen literario "I Concurso de relato Corto y poesía con música New Goat".
Un acto mediante el cual han jugado maliciosamente con la ilusión de todos los escritores que, esperanzados, nos presentamos a su concurso.
Lo cierto es que nos han engañado a todos, a mí el primero. Pero comencemos por el principio, pues la historia es larga. Antes de nada, me gustaría agradecer a la blogera Isi, LA PETITE POUPÉE que me haya ayudado a abrir los ojos y a comprender enteramente lo que ha sucedido,ademas de haberme inspirado en una de sus entradas para escribir ésta, pues considero que cuantas más voces denuncien el suceso, mejor.

Nos remontamos al mes de Junio de 2012, donde en una conocida web que recopila concursos literarios me topé con un certamen novedoso en el que me animé a participar. Releí las bases, a las que podéis echarles un vistazo PULSANDO AQUÍ. Lo que más me atrajo fue que, tal y como informaron, elaborarían una aplicación para Android y I-PHONE donde publicarían las obras de los finalistas y ganadores, para su posterior distribución.
Escribí un relato ambientado en la época del imperio romano, asocié a él una melodía (Con arreglo a lo estipulado en las bases), y lo envié mediante su dirección de correo electrónico.
Un mes más tarde, en Julio de 2012, cuál fue mi sorpresa al abrir mi bandeja de entrada y encontrarme con el siguiente correo:
(PARA AMPLIAR, PULSAR SOBRE LA IMAGEN)

Como podéis imaginar, me sentí muy afortunado y la ilusión y emoción comenzó a aflorar en mí. Así que comenzó entonces un largo periodo de espera hasta el día 31 de Octubre, fecha en la que supuestamente se publicaría el fallo.
A mediados de Septiembre, recibí nuevamente una sorpresa. Era otro mensaje de "The Goat Group", en el que me notificaban que la aplicación Tropo estaba ya en marcha y que me mantendrían informado de las novedades:

Fantástico "meterse en el bolsillo de los lectores"... Siguiendo las indicaciones de este correo, visite la web citada (Tropo), y comprobé que, efectivamente, en la sección Paquetes, figuraban varios iconos mediante los cuales se publicarían las obras. Según la edición del certamen a la que me presenté (la segunda), mi relato estaría disponible (junto con el de los otros 49 finalistas), el 1 de Noviembre, un día después del fallo.

Y llegó el 31 de Octubre.Silencio... sin e-mails en mi bandeja de entrada, sin novedades en sus cuentas de Twitter y Facebook... Traté de contactar con ellos, imposible (Buzón de voz siempre activado).
Decidí esperar con paciencia, convenciéndome de la posibilidad de un fallo técnico.
Tras días de nulos intentos, logré finalmente hablar con uno de los organizadores hacia el mes de Noviembre, su respuesta fue: "En 24h, tendremos el fallo". Mentira. Llegó el día siguiente, silencio y buzón de voz nuevamente, ¿Qué es esto?.
Durante ese tiempo, tuve contacto con otros participantes del concurso, que compartían mi nivel de desinformación... Les envié Twitts, mensajes de correo electrónico... sin obtener respuesta.

Y día tras día, llegamos al 21 de Noviembre, ¿La publicación del fallo? NO. Pero publicaron en su cuenta de twitter lo siguiente:

Como podéis ver, este twitt incluía un enlace que llevaba a la siguiente página:

Al menos, era un paso importante, su primera declaración pública desde el día 31 de Octubre.
No se puede culpar a nadie, a todo el mundo puede ocurrirle lo que alega Tropo. Lo comprendí y lo acepté. La espera se hizo más larga, sí, pero no era insoportable.
Desde el 21 de Noviembre hasta la fecha del 1 de Febrero de 2013, nada más se supo del curso del concurso. Yo proseguí intentando contactar con ellos (Lo logré nuevamente en Diciembre y también prometieron una inminente publicación del fallo...).
Cuando la indignación y la frustración ya corría por las venas de todos los finalistas y yo, personalmente, había perdido toda esperanza, llega el ansiado fallo: (1 DE FEBRERO,2013)
¿Acaso advertís algo, extraño, ilegal...? No, pues a primera vista no lo hay. De hecho yo, emocionado por el hecho de que la decisión del jurado se publicara, escribí una entrada en este blog felicitando a los agraciados (María Amparo y José Carlos). Balance hasta el momento: Un concurso cuya espera se ha hecho larga, costosa pero que, finalmente ha cumplido. ¡NO!. Indagando en otros blogs, leí una entrada de la bloguera LA PETITE POUPEÉ  y descubrí lo que me empujó a escribir esto. Y es que, tal y como ellos estipularon en sus bases y como es lógico, el ganador y segundo premio deberían salir de entre los 50 finalistas.
Pues bien, si ustedes se dirigen a la sección de su web oficial donde enuncian a los finalistas, PULSAR AQUÍ, ¡NO APARECEN LOS NOMBRES DEL PRIMER Y SEGUNDO PREMIO!, ¿Cómo puede ser esto?, ¿De dónde han salido los "supuestos" galardonados, ¿Existen?.
Por si al leer esto, los miembros de THE GOAT GROUP deciden modificar la web, he realizado unas capturas de pantalla que demuestran lo que digo:



Busque, busquen, me apuesto lo que quieran a que no figuran los nombres del 1º y 2º premio, en efecto, NO ESTÁN. Lo más grave es que The Goat Group se HA APROPIADO de los derechos de autor de nuestras obras y, pese a haber incumplido ellos sus propias bases, no somos siquiera propietarios de nuestros propios escritos

Bien, llegados a este punto, ustedes saben lo mismo que yo, y es momento de reflexionar y plantearse la pregunta, ¿Qué es esto?. Personalmente, me siento estafado, defraudado y ultrajado, y creo que poseo motivos suficientes para pensar mal. Recalco que esto es una descripción OBJETIVA de lo que ha sucedido, pues he evitado incluir cualquier tipo de valoración subjetiva durante la descripción de los hechos. Por ello, no voy a incluir ningún calificativo de los hechos que han acaecido pero, con la información en la mano, piensen y, sobre todo, les aconsejo que se mantengan lo más lejos posible de una empresa llamada "THE GOAT GROUP"


You Might Also Like

11 comentarios

  1. Dice el dicho "piensa mal y acertarás". No me gusta juzgar a nadie por anticipado, pero es que las pruebas son gordas para malpensar demasiado.
    Gracias por nombrarme en tu artículo, y espero que esto llegue lejos.
    ¡Un saludo, nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, la idea me surgió al leer el tuyo, es lo menos que podía hacer.
      Ya estoy promocionando este artículo, espero que, por lo menos, ayude a los escritores a prevenir este tipo de hechos desagradables.
      ¡Nos leemos, un saludo!

      Eliminar
  2. Suerte!!
    A ver si conseguis que se haga "justicia" literaria.
    ¡¡Animo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, en ello estamos o, al menos, intentar que llegue al mayor número de personas, ¡Un saludo!

      Eliminar
  3. RAQUEL ALCALDE PANIEGO17 de febrero de 2013, 8:32

    Como participante y uno de los 50 finalistas del concurso te agradezco tu artículo y tu muy buen criterio para abrirnos los ojos a los que nos sentimos entusiasmados cada vez que mandamos un escrito a un concurso y que después vemos que personas como las nombradas en tu escrito juegan con nuestras ilusiones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, lo cierto es que el sentimiento de frustración y desengaño es inminente. Te agradezco profundamente que hayas llegado hasta aquí y leído el artículo, que ha alcanzado ya las 400 lecturas. Lo cierto es que la difusión está siendo amplia, y me congratula saber que ha llegado a los finalistas.

      PD: Si deseas recuperar tu obra, de la que ellos se han apropiado, te aconsejo que les escribas un e-mail. Yo lo hice y los derechos de autor vuelven a recaer sobre mí. Si tienes dudas sobre cómo redactarlo, puedo enviarte una copia del correo que yo les envié (Puedes ponerte en contacto conmigo mediante mi correo, especificado en la sección "contacto" de este blog), Yo y algunos finalistas ya lo hemos hecho, y nos han devuelto nuestros relatos.

      ¡Ánimo, y mucha suerte en futuros concursos, que, espero, no todos sean como éste!

      Eliminar
  4. Hoy, tras empezar a sospechar, he decidido buscar información sobre éste concurso en el que también participé y quedé "finalista" (mi nombre aparece en esa lista que has atrapado, Sergio Arizmendi Pablos) y me encuentro con tu entrada. Lo que más me jode saber es que se han quedado con los derechos de autor de mi poema, la cual yo considero libre para todos y libre de derechos de autor (de hecho está en mi blogg http://poemasergiomendi.blogspot.com.es). Por cierto, ahora sí que salen los nombres de la ganadora y el segundo ganador. Creo que no voy a volver a participar en un concurso literario.
    Te sigo leyendo, Alberto, compañero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, lo cierto es que jamás he conocido un caso mayor de desfachatez como el que ha protagonizado "The Goat Group". No te preocupes, no eres el único finalista al que roban sus derechos de autor. No obstante, cabe la posibilidad de que los recuperes,al igual que hemos hecho otros participantes. Para ello, si lo deseas, puedes contactar conmigo mediante mi correo electrónico.

      Respecto al nombre de los ganadores en su web, supuse que modificarían la página, por ello realicé estas capturas de pantalla, para así demostrar la única verdad plausible.
      Por cierto, lo ocurrido no puede disuadirte de participar en certámenes literarios. Al igual que hay mucha gente estafadora, como ésta, también lo hay honrada. Lo que se debe hacer es impedir que organizaciones como "The Goat Group" repitan un fraude semejante.

      ¡Un saludo, gracias por leer y opinar en la entrada!

      Eliminar
  5. Hoy, tras empezar a sospechar, he decidido buscar información sobre éste concurso en el que también participé y quedé "finalista" (mi nombre aparece en esa lista que has atrapado, Sergio Arizmendi Pablos) y me encuentro con tu entrada. Lo que más me jode saber es que se han quedado con los derechos de autor de mi poema, la cual yo considero libre para todos y libre de derechos de autor (de hecho está en mi blogg http://poemasergiomendi.blogspot.com.es). Por cierto, ahora sí que salen los nombres de la ganadora y el segundo ganador. Creo que no voy a volver a participar en un concurso literario.

    ResponderEliminar
  6. Yo conozco personalmente a los miembros de la empresa. No pretendo salvar el cuelete a nadie pero os aseguro que son unos simples mandados. No son mala empresa (algo desordenados) pero nada mas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado lector:

      No juzgamos a la empresa en tanto al trabajo que realizan dentro de sus competencias regulares. Condenamos enérgicamente el comportamiento y actitud que exhibieron en la convocatoria del certamen que en la entrada se trata, un fraude manifiesto. No cuestiono la profesionalidad de "The Goat Group" en otros ámbitos, pero sí censuro su actuación en este aspecto concreto, que ha sido lamentable.

      Eliminar

SU COMENTARIO, AQUÍ. (Es posible publicar bajo perfil anónimo).

LAS 3 ENTRADAS MÁS LEÍDAS

Like us on Facebook

Flickr Images

Subscribe