SOMBRÍOS RECUERDOS

9:41:00

Unos meses atrás escribí una breve poesía cuyo contenido e intención de publicar comuniqué en la fecha de creación de la misma. No obstante, el lanzamiento se ha pospuesto desde aquel día. Ahora, aproximándose la edición de la antología "De Relato en Relato", libro que incluye dicho poema, me he decidido a compartirlo con los lectores a través de la página web.
Independientemente de la calidad literaria de los versos, se trata de mi primera creación en el género poético, es por ello por lo que el texto que expongo a continuación es importante para mí como autor, pues forma parte del período de experimentación con distintos estilos que deseo comenzar pronto.

Sin más preámbulos ni digresiones, procedo a la muestra de la poesía, "Sombríos Recuerdos":

SOMBRÍOS RECUERDOS

Entre las sombras siniestras
De los tiempos ya pasados
Hallábanse las respuestas

Con los secretos callados
Que pueblan hoy la memoria
Con sus gritos encerrados

Deambula con parsimonia
Por las calles del recuerdo
Callada verdad notoria

El miedo que turbó al cuerdo
Pesar que cayó en lágrimas
Por las calles del recuerdo

Junto a las marchitas rosas
Su impertérrito semblante
Desamor, ¡quemó campanas!

Y era codicia ahogante
Oculta entre las tinieblas
Cual familiar caminante

Rugido entre las cavernas
Pues era horrible agonía
¡Recalcitra a las callejas!

Y asomó la felonía
Deslealtad y traición
Sobre el bordillo reía

Se deleitan con fruición
Maldad entre las maldades
Te imploro, ¡Cierra el arcón!

Vade retro ya a tus lares
O a tu caja de pandora
¿Los recuerdos? ¡No recuerdes!

ALBERTO ESPARZA HUETO. COPYRIGHT 2013. ©




You Might Also Like

4 comentarios

  1. Recomendaciones para próximos poemas: utiliza signos de puntuación, incluso entre verso y verso (comas y puntos), ayudará al lector a saber cuándo termina una oración y otra, además de ver con más facilidad las ideas del poema.

    Por lo demás no está nada mal. Un vocabulario muy selecto, la rima trabajada también, aunque se te quedó algún verso suelto por ahí colgando. Un poco más de espontaneidad y ya verás cómo vas mejorando poco a poco.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por las recomendaciones, lo cierto es que en la versión original sí añadí signos de puntuación, pero durante la re-escritura en formato Word los eliminé. Comparto la idea de que los signos de puntuación cumplen una función vital, trataré de corregir esos errores en mis próximos poemas.

      Respecto al verso, hay algunos que, como dices, quedan sueltos y no concuerdan en absoluto con la rima general.
      Intenté acondicionar dichos fragmentos a la rima, pero no logré hallar las palabras adecuadas a posicionar en ese lugar... Es uno de los puntos que más me ha desesperado en esta poesía, y finalmente no pude repararlo.

      Gracias de nuevo por el comentario y la crítica, sugerencias como la que has depositado son las que verdaderamente contribuyen a la mejora.

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  2. Con lo bonito que es esconderse en lo vivido y acabar llorando hasta quedar dormido... A riesgo de perder la cordura, ¿quién la necesita teniendo soltura?
    Me agrada bastante, aunque para ser honesta he debido leerlo un par de veces para sacarle todo el contenido, no estoy acostumbrada a esta manera de expresión tan... ¿Compleja se podría decir? No sabría describirla, y ni siquiera tengo claro el haberlo interpretado bien.
    De todas formas, mis felicitaciones, el campo de la poesía es uno de los más complicados de realizar a mi parecer, si tienes en cuenta las métricas que tanta alergia me dan.

    Cuídate y mucha suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me han maravillado los primeros párrafos de tu comentario, cuánta razón se esconde en esas palabras que aunan lírica con narrativa.

      En cuanto al poema, coincido contigo en la dificultad que puede suponer interpretarlo, es mi primer poema y tal vez debí de haber cuidado mejor el campo de la comprensión del mismo.
      Te agradezco también los halagos transmitidos. Muchas gracias por leer el poema y comentar.

      ¡Un abrazo, cuídate!

      PD: Me dijo mi hermano que me habìas enviado un e-mail a mi dirección. Anteyer me conecté a la cuenta y no vi ningún mensaje. Tal vez escribieras mal la dirección.

      Eliminar

SU COMENTARIO, AQUÍ. (Es posible publicar bajo perfil anónimo).

LAS 3 ENTRADAS MÁS LEÍDAS

Like us on Facebook

Flickr Images

Subscribe